La Semana Santa de Santiago estrena una nueva imagen

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Diecisiete procesiones recorrerán la ciudad del 27 de marzo al 12 de abril y habrá un desfile conjunto inicial

20 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa compostelana está a la vuelta de la esquina. Arrancará dentro de un mes, el 20 de marzo, con el tradicional pregón (a cargo del presidente de la Hermandad de los Estudiantes, Modesto L. Gómez Rodríguez) y un desfile inicial que por segundo año contará con representantes de las 13 cofradías y sus respectivos estandartes, acompañados por la Banda Municipal de Santiago y las cornetas y tambores de Nosa Señora da Misericordia de Viveiro.

No en vano habrá que esperar hasta la siguiente semana para ver la primera de las procesiones, que recorrerán la ciudad del 27 de marzo al 12 de abril. De las diecisiete procesiones programadas destaca, como novedad, la nueva imagen que portará la Cofradía de la Esperanza el día 29. Se trata de una virgen, obra de Bernardino Mosquera, que data del año 1877 y que fue restaurada por el compostelano Manuel Rodríguez Rocha.

Las procesiones conmemoran este año el quinto centenario del nacimiento santa Teresa de Jesús y estarán acompañadas, como es habitual, de diversos cultos y actos litúrgicos propios de estas fechas; así como de un programa musical y gastronómico paralelo. Además, Elisardo Temperán, canciller del Arzobispado de Santiago, anunció que «se fará un esforzo para que as igrexas estean abertas para mostrar os pasos» a la ciudadanía durante esos días e incluso desde la semana anterior.