Moncho Fernández: «Hay que saber reponerse cuanto antes»

Tenerife / Área 11

SANTIAGO

Reconoce su preocupación porque «el equipo no ha podido competir en los últimos partidos»

16 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández no intentó ocultar su decepción por el partido completado por los suyos en Canarias. El técnico de Obradoiro no buscó excusas: «El partido realizado por Iberostar Tenerife y la victoria que han conseguido ha tenido mucho mérito porque han estado bien en todas las facetas del juego, tanto atrás como en ataque».

El técnico del conjunto gallego buscó las claves del encuentro: «El acierto en los lanzamientos triples de Iberostar ha sido decisivo. Ese acierto se ha reflejado claramente en el marcador desde muy pronto».

Reconocía también Moncho Fernández sentirse «enfadado y frustrado», aunque emplazaba a los suyos a hacer borrón y cuenta nueva: «Ahora lo importante es saber analizar y corregir los errores cometidos, pero también hay que saber reponerse cuanto antes. Cuando no conseguimos anotar ni evitar las canastas del rival, ganar es casi imposible».

Fernández reconocía que «ha costado mucho anotar desde la línea de tres con la defensa cerrada del Canarias». Y señalaba «cierta preocupación porque el equipo no ha podido competir en los últimos partidos».

Alejandro Martínez

Alejandro Martínez era la otra cara de la moneda. A la conclusión del partido se felicitaba por el buen trabajo realizado por los suyos: «Hemos conseguido ganar con holgura y eso es importante porque, además, da confianza al equipo. Este triunfo es muy importante porque este partido era para nosotros una gran final, como todos los que quedan hasta final de temporada».