El tiempo medio de respuesta de las ambulancias del 061 es de 14,44 minutos

E. Á. Santiago / La Voz

SANTIAGO

El 061 atendió en el 2014 más de un millón de llamadas

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 061 atendió en el año 2014 1,1 millones de llamadas, lo que supone una media diaria de casi 3.200. Cierto es que la capacidad de resolución telefónica es alta, por lo que casi en el 40 % de los casos no es necesario movilizar ningún recurso. Los datos, presentados por el gerente del Sergas, Fernández-Campa, y el director de la Fundación 061, José Antonio Iglesias, reflejan también que el tiempo medio de respuesta desde que una persona llama a este servicio hasta que es asistido es de 14,44 minutos en el caso de las ambulancias asistenciales; 16,28 si debe ir una medicalizada; o 24,31 si se trata de un helicóptero. Las llamadas al 061 varían mucho en función de la época del año y del día. El pasado diciembre hubo 107.000 en un mes y las horas de más presión son entre las 12 y las 14; y entre las 18 y 20 horas.