Antigüedades al alcance de todos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La feria ofrece en el Palacio de Congresos, durante este fin de semana, piezas desde el siglo XVIII hasta los años 80

07 feb 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La Feria de Antigüedades, en el Palacio de Congresos, es una oportunidad única para encontrar la pieza de colección que lleva años buscando o para iniciarse en el mundo del coleccionismo. No será necesario un desembolso grande de dinero para llevarse un recuerdo. Desde un euro por pastilleros de nácar, dos euros por un paquete de cigarrillos Ideales o cinco euros por los vinilos. En joyería, la oferta es insuperable y será posible adquirir objetos de oro desde 10 euros.

Para los más nostálgicos, la feria permitiría recuperar juegos como el Cinexin (35 euros), teléfonos de rueda de los años 70-80 por 35 y 50 euros, o de los años 50 por 70 euros. Gramófonos, tocadiscos, máquinas de escribir y cámaras fotográficas son algunos de los objetos más numerosos en la feria, así como herramientas de zapatero, aperos de labranza, llaves antiguas, monedas, postales y hasta periódicos de principios del siglo XX. Uno de los estands más llamativos es, si duda, el de lámparas y muebles de los años 60.

Pero también destacan las piezas más antiguas, como dos tallas en piedra del siglo XVIII que se venden por 3.000 euros; una mesa de 1870 por 650, un banco de cocina con mesa plegable del mismo año por 700 euros; y una caja de música inglesa del siglo XIX por 1.900 euros.