Rueda confirma que Muñoz y Vázquez no estarán en la Xunta «moito tempo» más

M. Cheda SANTIAGO

SANTIAGO

El secretario xeral de los populares presenta a los alcaldables urbanos de su formación como políticos con «fame e ansia de gañar», al contrario que los que buscan «xuntarse co resto dos perdedores»

02 feb 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

Reunido en Compostela, el comité electoral del Partido Popular de Galicia ha ratificado esta mañana su apoyo a los cargos conservadores que el 24 de mayo intentarán hacerse con el poder en las ciudades de la comunidad: Agustín Hernández en Santiago, Carlos Negreira en A Coruña, José Manuel Rey en Ferrol, Jaime Castiñeira en Lugo, Jacobo Moreira en Pontevedra, Jesús Vázquez en Ourense y Elena Muñoz en Vigo. Al término de ese encuentro, el secretario xeral del PPdeG ha confirmado indirectamente lo avanzado por La Voz el pasado sábado: que las salidas de la Xunta del conselleiro de Cultura, Educación  e Ordenación Universitaria y de la titular de Facenda se producirán este mes. «Non se prolongará moito tempo a súa estadía no Goberno», ha aseverado Alfonso Rueda.


A preguntas de la prensa, además, el número dos de Feijoo ha definido a los alcaldables urbanos de su formación como políticos «con fame e ansia de gañar». «Son candidatos -ha sentenciado- que aportan a estabilidade dos que se presentan para gañar, non para esperar que alguén perda e xuntarse co resto dos perdedores». De hecho, los ha instado a, cada uno en su plaza, lograr «maioría dabondo para gobernar». Para ello, les ha brindado el respaldo de «todo o partido», un PPdeG, ha dicho, que «pechará filas» en las siete urbes.