Acciona Agua-Espina asume desde hoy la gestión del servicio del agua de Ames

santiago / la voz

AMES

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Temporal de Empresas Acciona Agua-Espina asume desde hoy y durante un período de nueve meses la gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento del Concello de Ames, que recibe por este contrato 280.000 euros. La empresa también se encargará del cobro de los recibos de la recogida de la basura.

La concesionaria tiene en estos momentos catorce mil abonados y el gerente de la nueva gestora, Javier González, afirma que los usuarios no notarán ningún cambio por la nueva gestión, eso sí, con el matiz de que «

aspiramos a facelo moito mellor

». De hecho, González resalta que este contrato de nueve meses supone «

unha grande oportunidade para poder, posteriormente, presentar unha proposta a concurso público

».

Lo que sí cambia es la ubicación de las oficinas del servicio. Así lo recuerda el Concello amiense, que alerta de que para el pago de recibos o ante cualquier incidencia, desde mañana lunes tendrán que acudir a la oficina ubicada en la calle Ameneiral, 18, de Bertamiráns.

 

 

Horario, sedes y emergencias

 

La sede de la nueva adjudicataria abre de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes. También está operativa los sábados, solo en horario de mañana. En Milladoiro, el local de referencia es el de la oficina municipal de la rúa de Abaixo, de lunes viernes de 9 a 14 horas. La empresa cuenta con un servicio de emergencias que atiende en el teléfono 626 920 999.