El Santiago y el Prone firman tablas en un derbi nervioso

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El partido se pudo decantar en el último minuto de cualquiera de los dos bandos

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Siempre que hay derbi hay ardor. Las más de las veces, emoción. Y cada vez que pitan Cid Brado y Martínez Torres lo que suele haber son desbarajustes. De todo ello tuvo grandes dosis el duelo entre el Santiago y el Azkar, que pudo caer para cualquier lado y acabó en empate a cuatro con un tanto de doble penalti para cada bando en los últimos cien segundos.

El Prone dejó claras sus intenciones desde el principio. Optó por replegarse cerca de su área y tratar de sorprender a la contra o con algún envío largo, para intentar coger desprevenido al rival. Como sucedió en el minuto cinco, en el que Iker sacó una buena mano ante Javi Río.

Al Santiago no le quedó otra que asumir la posesión de balón, un escenario que no es el que más le gusta. Porque no es fácil rumiar el juego hasta forzar algún desajuste en la defensa. De hecho, la primera ocasión llegó de un robó de Iván Rumbo, que porfió en la línea de fondo y le regaló un balón de oro a Santi. Pero el canterano, con todo a favor, chutó al cuerpo del portero.

El Santiago consiguió abrir el marcador a los ocho minutos, en una rápida combinación. Borja, con el ángulo de pase muy tapado, consiguió enviar a hacia Pablo Tallón, para que fusilase en carrera.

El gol no alteró las constantes del partido. Y no le fue mal al Prone, que avisó en el catorce, en una buena acción de Iago Rodríguez que cortó casi en línea de gol Iván Rumbo. El visitante se cobró la revancha un minuto más tarde, al coger un rechace dentro del área y llevar el balón a la red.

La segunda mitad se le puso de cara a los visitantes con un tanto de Nacho Pedraza, de penalti, en el primer minuto. El partido se desencorsetó, cogió ritmo y se multiplicaron las idas y venidas, con más empuje de los locales pero sin terminar de asediar.

El empate llegó con un tanto en propia meta de Rubén Mouriz, tras una delicatesen de un inspirado Gallego Rodríguez.

 

 

Falta de pegada

 

Por ocasiones, el Santiago sumaba más méritos. Pero se encontraba con un Óscar Rodríguez que lo paró todo, excepto un chut lejano de Lucas Bolo.

Casi a continuación, Borja vio la segunda amarilla. Pero el Prone no aprovechó la superioridad numérica. Ni siquiera con el guardameta en campo ajeno, como quinto atacante.

Faltando más de cuatro minutos, Manuel Vázquez, técnico visitante, se la jugó con Nacho Pedraza como portero jugador. El equipo tuvo la paciencia necesaria para encontrar un hueco en una diagonal que culminó Antonio Diz en el segundo palo.

Aun con el empate, siguió arriesgando con el ataque de cinco. Y Nacho Pedraza hizo el cuarto, de doble penalti.

Quedaba poco más de un minuto y Hugo ofició como portero jugador para el Santiago. La igualada se concretó en otro doble penalti, que anotó Gallego Rodríguez con calidad.

Quedaban poco más de veInte segundos en los que pasó de todo, en los dos lados, pero los árbitros decidieron que ya había sucedido bastante y se consumió el tiempo sin más novedades en el electrónico.

La mejor noticia del derbi se personificó en Lucho, que regresó a la competición diez meses después de la rotura de ligamento que sufriese en la Copa.

Goles:

1-0, min 8:

Pablo Tallón.

1-1, min 15:

Iago Rodríguez.

1-2, min 21:

Nacho Pedraza, de penalti.

2-2, min 25:

Rubén Mouriz, en propia meta.

3-2, min 32:

Lucas Bolo.

3-3, min 38:

Antonio Diz.

3-4, min 39:

Nacho Pedraza, de doble penalti.

4-4, min 40:

Gallego Rodríguez, de doble penalti.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Desacertados. Expulsaron al local Borja, min 32.

Incidencias: Multiusos de Sar. Algo más de un millar de espectadores.

Iker, Lucas Bolo, Hugo Sánchez, Gallego Rodríguez y Diego Quintela -cinco inicial-. Pablo Tallón, Iván Rumbo, Borja, Santi, Lucho y Marcos Vara.

Óscar, Diego Núñez, Nacho Pedraza, Antonio Diz y Álex Diz -cinco inicial-. Rubén Mouriz, Diego Fente, Javi Río, Iago Rodríguez y José López.