Gutiérrez dice que el muro de Basquiños impedirá que se aparque sobre la acera

santiago / la voz

SANTIAGO

La concejala de Urbanismo visitó ayer algunas de las obras que se están ejecutando en Almáciga 

30 ene 2015 . Actualizado a las 09:01 h.

La concejala de Urbanismo, Teresa Gutiérrez, visitó ayer algunas de las obras que se están ejecutando en Almáciga y supervisó los trabajos, ya terminados, en la rúa de Teo para mejorar las rejillas de recogida de pluviales.

Aprovechando la visita, los vecinos mostraron su queja por el mal estado del sendero verde. Gutiérrez insistió en que el paseo está cerrado con vallas porque «no está terminado» y a la espera de una «pequeña modificación» que supondrá ampliar el sendero a una ruta que conduce a la puerta principal del colegio. En cuanto a las quejas por el muro en Basquiños, la concejala sostiene que se quiere evitar el aparcamiento sobre las aceras. Por su parte, el BNG criticó la sustitución de las escaleras antiguas de la iglesia por otras nuevas.

 

 

Carreira do Conde

 

En cuanto a las quejas por la retirada del muro en Carreira do Conde, la edila aseguró que se mantiene el compromiso de no instalar las gradas. Explicó que la retirada del muro se hace porque se mantiene es el cambio de ubicación de las escaleras para situarlas hacia la acera y no al medio de la calle. Recordó que en las reuniones no hubo oposición a esta parte del proyecto.

Los socialistas sostienen que la actuación de Carreira do Conde debe pararse porque entienden que las modificaciones que se introducirán son de calado suficiente para hacer un reformado del proyecto. Mientras, el PP sostiene que solo se modificará el acabado del desnivel. Paco Reyes se preguntó cuál es el «

interese

real» del PP con una obra «

que ninguén pediu

».