PSOE y vecinos cuestionan las obras de A Almáciga y el «abandono» de la zona

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Según Reyes, no se están respetando los planes previstos en el Urbana Norte

29 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El PSOE cuestionó ayer el desarrollo de los proyectos reurbanizadores y de mejora de la movilidad en A Almáciga, un barrio que ve «abandonado» por el Concello, según Paco Reyes, quien ayer recorrió la zona con otros ediles de su grupo y representantes de la asociación vecinal, que coinciden en señalar el «abandono» municipal y critican la falta de información previa sobre los trabajos y cómo se están ejecutando los proyectos del ámbito. «A xente está descontenta coas obras que se están a facer», afirma Santiago Martínez, presidente vecinal.

Según Reyes, las intervenciones no están respetando lo previsto en el programa Urbana Norte, con lo que el proyecto para A Almáciga «estase desnaturalizando», dice, y se pregunta a qué barrios se ha ido «o diñeiro» que no se invierte aquí. Además de cuestionar intervenciones como la del «muro da vergoña» levantado en Basquiños y que dificulta la movilidad «de quen ten máis dificultades», afirma que desaparece del proyecto el corredor verde que debería evitar pasar por el local social para ir a las huertas, entre otras «deficiencias».

Pendientes de una reunión con el alcalde el próximo día 10, los vecinos critican que desaparezca la marquesina y el espacio de parada del autobús en Pastoriza, con lo que este interrumpirá el tráfico cuando pare, y que Basquiños vaya a tener distintos firmes.