El entroido de Ames destina 4.025 euros al concurso de disfraces

Santiago / la voz

AMES

El desfile será el 16 de febrero y saldrá de A Telleira

29 ene 2015 . Actualizado a las 09:43 h.

El Concello de Ames ha reservado una partida de 4.025 euros a repartir entre los premiados del concurso de disfraces que organiza el Ayuntamiento. El concurso establece las categorías de infantil (hasta 12 años), adulta (más de 12 años), grupos (de entre tres y nueve personas) y comparsa (más de nueve miembros).

La novedad de esta edición es que el mejor disfraz elaborado con material reciclado recibirá un premio de cien euros. Para poder participar en el concurso es obligatorio inscribirse en el desfile de entroido, que saldrá de la carpa que se va a instalar en la zona de A Telleira.

Las personas que se disfracen deberán estar en el punto de partida entre las 16 y las 18 horas. El plazo límite para anotarse termina el día 16, fecha del desfile, a las 11 de la mañana.

La fiesta de carnaval se celebrará en la carpa de A Telleira, en la que además del concurso habrá música a cargo de la charanga BB+ y la orquesta Los Players.

 

 

Concurso de cocina

 

El programa de entroido incluye un concurso de recetas típicas de entroido. Cada participante podrá presentar como máximo dos recetas y su plato deberá servir para preparar unas treinta degustaciones. La fecha límite para la recepción de recetas, que deben presentarse mecanografiadas y escritas en gallego, será el día 12.