Empiezan las obras para un nuevo acceso viario en Milladoiro por la rúa do Xeixo

Santiago / la voz

SANTIAGO

Los trabajos en la rúa do Xeixo de Milladoiro se ejecutan con fondos del Plan de Obras de la Diputación.
Los trabajos en la rúa do Xeixo de Milladoiro se ejecutan con fondos del Plan de Obras de la Diputación.

Supondrá una inversión de 50.000 euros con cargo al POS del 2014

29 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Ayuntamiento amiense ha iniciado en Milladoiro las obras para conectar la rúa do Xeixo con la carretera provincial DP 0206. Esta intervención, acometida de forma conjunta con la ampliación de la acera en la calle Xaquín Lorenzo, tiene un presupuesto de cincuenta mil euros, una partida procedente de la Diputación con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) del 2014.

El alcalde amiense, Santiago Amor, ha destacado que ambas obras se ejecutan atendiendo a las demandas de los vecinos. En el caso de la calle Xaquín Lorenzo, el proyecto consiste en la construcción de 115 metros cuadrados de acera, una obra que previamente obligará a canalizar las tuberías de abastecimiento y saneamiento, la canalización de aguas pluviales y las redes eléctrica, de alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.

En cuanto a la intervención en O Xeixo, el nuevo tramo viario medirá cerca de 120 metros de largo y tendrá ocho de anchura. El proyecto incorpora también señalización vertical para garantizar la seguridad vial.