Vecinos de Vilares da rúa de Francos, en Teo, reclaman más limpieza y asfaltado

santiago / la voz

TEO

Sostienen que desde que se abrió la nueva carretera a su paso por O Faramello el núcleo rural quedó con diferencias sustanciales entre la parte alta y el resto

28 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Vecinos del núcleo rural de Vilares da rúa de Francos, en el municipio de Teo, cerca de O Faramello, han reclamado al Concello más limpieza de cunetas y también mejoras en el asfaltado.

Los vecinos se sienten abandonados por el Ayuntamiento teense al afirmar que desde que se abrió la nueva carretera a su paso por O Faramello el núcleo rural quedó dividido y con diferencias sustanciales entre los habitantes de la parte alta y el resto. Los afectados alertan también de que en la misma zona se encuentra el albergue de peregrinos del Camino Portugués, por lo que entienden que la Administración local tendría que ser más cuidadosa.

 

 

Desbroce manual

 

El departamento teense de Servizos Básicos afirma que, dada la estrechez del acceso a este núcleo, no puede pasar ningún tractor, por lo que los trabajos de limpieza se hacen a mano y tres veces al año, siendo una de ellas antes de la feria equina de Francos. El Concello anuncia la revisión de la zona para evaluar su estado.