El Obra recibirá a un Gran Canaria que vive una fase dulce

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El equipo de Aíto se verá molestado por la Eurocup. El conjunto insular apenas tendrá tiempo para preparar el choque de Sar

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:01 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus se enfrentará a un Herbalife Gran Canaria que atraviesa el mejor momento de juego de la temporada, a pesar de la derrota del domingo ante el Real Madrid. En la primera parte, el colectivo de Aíto García Reneses maniató a los merengues y los dejó en 28 puntos. En la segunda, sin embargo, encajó sesenta.

El conjunto insular apenas tendrá tiempo para preparar el choque de Sar. Esta tarde noche se enfrenta al Banvit turco, en un partido clave para el pase a la siguiente ronda de la Eurocup. Aíto García Reneses lo ha calificado como el más importante de la temporada.

Para este encuentro tiene tres dudas. Brad Newley arrastra molestias en un tobillo desde el domingo. Urtasun se recupera de un percance similar y está muy cerca de reaparecer. Tiene alguna opción en la cita de hoy. Y Summers, que ya tuvo algunos minutos frente al Madrid, sale de una lesión muscular. Aíto no suele ser partidario de forzar. Y más teniendo en cuenta la proximidad de la Copa del Rey, en la que el Gran Canaria oficiará como anfitrión.

La lesión de Summers ha incrementado el protagonismo de Levon Kendall en las últimas jornadas, en las que se está repartiendo los minutos con el gigante Walter Tavares en la demarcación del cinco.

 

 

Seis millones de presupuesto

 

A la buena marcha deportiva se le suma una etapa de estabilidad institucional. El club maneja un presupuesto de seis millones de euros, de los cuales el Cabildo aporta la mitad. Y acaba de prolongar por tres años el patrocinio de Herbalife.

Además, el estreno de su nuevo pabellón le ha permitido incrementar notablemente su masa social. Al disponer de más aforo ha podido aquilitar los precios de los abonos. La media de espectadores por jornada se sitúa entre siete y ocho millares. Y frente al Real Madrid, pese a ser día del club, acudieron algo más de nueve mil.

En el Obradoiro la principal preocupación es Keaton Nankivil. El pívot es de los que soporta bien el dolor y, de hecho, a pesar del edema óseo que sufre en un pie desde hace varias semanas, ni se ha borrado de los entrenamientos ni de los partidos. Pero ha bajado la estadística de minutos en pista.