La Diputación aprobará el martes el Plan de Vías y Obras, por 10,4 millones

santiago / la voz

SANTIAGO

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Diputación Provincial convocado para el martes aprobará el Plan de Conservación de Vías Provinciales para este año. Prevé una inversión de 10,4 millones de euros, para el mantenimiento y reparación de varias carreteras. El 64 % de los fondos se destinarán a renovar el 11 % de la capa de rodadura de la red provincial, indica la institución.

Además, contempla la limpieza de 2.140 kilómetros de cunetas; y en algo más de 5 kilómetros se construirán cunetas revestidas de hormigón para tramos donde la pendiente o la excesiva acumulación de agua podrían provocar la erosión del firme. A esta actuación se destina el 20 % del presupuesto total.

El Plan contempla igualmente intervenciones para mejorar la señalización. A este fin se destina el 12 % del presupuesto. Prevé incorporar hasta 1.568 señales, tanto de advertencias como de prohibiciones. Se sustituirán las que se hallen más deterioradas y se recolocarán otras 287.

La señalización horizontal se extenderá en trayectos de hasta 554 kilómetros, y se pintarán 412 pasos de peatones, según la programación prevista.

También se colocarán 2.079 metros lineales de biondas en curvas y tramos en terraplenes peligrosos, 876 metros de nuevas tuberías y 146 unidades de tajeas, para mejorar el drenaje de diferentes vías de la red provincial.