El PP aprueba una nueva intervención en el Sarela y el local de Angrois

santiago / la voz

SANTIAGO

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno aprobó ayer el proyecto para la ejecución de la segunda fase de la restauración del tramo del río Sarela entre Romaño y Galeras, en la que invertirá 32.586 euros en el entorno de la antigua curtidoría de Pontepedriña de Arriba, actualmente en rehabilitación para albergar el Centro Nacional de Formación en Rehabilitación.

La intervención en este punto del recorrido fluvial permitirá recuperar el canal de piedra existente en el camino que linda con esa edificación y se construirá otra nueva, además de prepararse el camino para el paso de personas y maquinaria agrícola, incluyendo cuatro pasos sobre el río con pasarelas de piedra.

También se recuperarán elementos de arquitectura tradicional. La actuación se enmarca en la iniciativa en la que trabaja Raxoi para la creación de un gran itinerario natural por las riberas del Sar y el Sarela, aprovechando las posibilidades que ofrecen ambos cauces desde sus nacimientos.

La Xunta de Goberno dio el visto bueno también al proyecto para la construcción de un almacén en Angrois para servicio de sus vecinos. Esta es la tercera y última de las actuaciones comprometidas con la zona. Supondrá una inversión de 50.685 euros.