Una auditoría revisará los 362 kilómetros de tuberías de la red de agua de Ames

SAntiago / la voz

SANTIAGO

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ames inició el pasado día 9 una auditoría técnica para conocer el estado de la red de agua del municipio, formada por 190 kilómetros de tuberías pertenecientes al saneamiento de residuales y pluviales, junto con los 172 kilómetros de las canalizaciones para el agua potable.

Los trabajos, según adelantó ayer el Concello, comenzaron el día 9 y atendiendo a los cálculos avanzados por la edila de Medio Ambiente, Eugenia Martín, se prolongarán durante cinco semanas, plazo al que hay que añadir unos veinte días más para la redacción del correspondiente informe. La concejala resalta la importancia de este documento. «En termos de eficiencia medioambiental precisamos ter un coñecemento exhaustivo e rigoroso do estado das redes», afirma.

Este documento, explica el Ayuntamiento, servirá para «verificar o correcto estado de conservación e funcionamento da rede, e en caso contrario, identificar os elementos que deben ser separados ou substituídos».

En el caso de la red de abastecimiento, los trabajos incluyen la inspección de la planta potabilizadora y todos sus depósitos, mientras que en la de saneamiento se hará lo mismo con las plantas depuradoras, las fosas sépticas, pozos y colectores. La auditoría también permitirá comprobar si los planos de la red son exactos.