La plaza de abastos de Ordes reanuda su actividad tras las polémicas obras

alicia pedreira ORDES / LA VOZ

SANTIAGO

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ordes organizará los próximos 26, 27 y 28 de febrero una feria de oportunidades en la primera planta de la plaza de abastos, recientemente remodelada. En total, se habilitarán trece puestos, tres en la zona central y diez en los laterales, cuyo plazo de solicitud ya está abierto. La adjudicación se hará por orden de registro y podrán optar a ellos quienes regenten un establecimiento comercial en el municipio relacionado con el mundo del textil, el calzado y la marroquinería, la bisutería y la cerámica.

Desde el consistorio apuntan a que esta será una oportunidad para que los vecinos conozcan estas nuevas instalaciones denominadas «zona polivalente» y que al parecer, estarán a disposición de proyectos comerciales, formativos, culturales o de tipo gastronómico.

El evento marcará pues, según el Concello, el inicio de una nueva etapa de este inmueble, tras una larga sucesión de obras que han levantado ampollas. La oposición ha denunciado en repetidas ocasiones un gasto acumulado de 400.000 euros en cuatro años para un proyecto poco definido y que no respondía a la necesidad de reimpulsar unas instalaciones que acusan una progresiva caída en la oferta de productos y en la demanda de usuarios. Sin embargo, el alcalde, Manuel Regos, garantiza que con estas actuaciones, valoradas en 150.000 euros y que afectaron también a la parte baja del edificio, la dinamización de la actividad económica de la plaza está asegurada.