El Parlamento se mezcla con los jóvenes

lois garcía

SANTIAGO

La presidenta del Parlamento recibió a la joven panameña Mariela Montero Rodríguez.
La presidenta del Parlamento recibió a la joven panameña Mariela Montero Rodríguez. sandra alonso< / span>

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Los alumnos del instituto Xelmírez I han tenido la oportunidad ayer de conocer de primera mano el funcionamiento y las vicisitudes del Parlamento gallego. Se han encargado de transmitirles lo que ocurre en la cámara tres ex parlamentarios como Ascensión Yeguas (PP), Luis Toxo (PSOE) y Xesús Veiga (BNG). Las voces de los diputados, que satisficieron la curiosidad de los bachilleres, estuvieron acompañadas de una proyección audiovisual sobre la principal institución gallega .

Recepción

2 La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, recibió en su despacho de la cámara gallega a la estudiante panameña Mariela Montero Rodríguez. La sonriente chica es una de las ganadoras del Concurso Nacional de Oratoria del país centroamericano. La charla entre la política gallega y la joven panameña fue cordial y amena.

Concierto solidario

3 El Conservatorio Histórico albergó ayer el concierto solidario de la entidad enmarcado en el ciclo de ayuda destinada a Juntos Podemos. La presentación de los conciertos solidarios de este curso contó con la presencia de la responsable de la institución solidaria, María Castro Gigirey, que explicó a los asistentes la labor que realiza Juntos Podemos. Los alumnos de Ilyá Fisher, acompañados de la profesora de piano Marta Liñares, deleitaron al público con la interpretación de una serie de piezas de distintos compositores.