El PSOE elegirá candidatos a los concellos antes del 20 de febrero

santiago / la voz santiago / la voz

SANTIAGO

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Sacristán, secretario provincial del PSOE, se reunió ayer con los portavoces y secretarios locales del área de Santiago, integrada por los concellos de Ames, A Baña, Boqueixón, Brión, Negreira, Ordes, Oroso, O Pino, Rois, Santa Comba, Santiago, Teo, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra, para abordar el proceso de elección de candidatos.

El PSOE deberá celebrar entre los días 6 y 20 de febrero las asambleas locales para elegir a sus candidatos, con la salvedad de Ames y Santiago, que al superar los veinte mil habitantes celebraron un proceso de primarias, con José Miñones y Francisco Reyes como candidatos. Brión ya celebró esta asamblea, eligiendo a Xosé Luís García.

El Consello Cidadán Municipal de Podemos Ames ha convocado para el día 23 una asamblea ciudadana extraordinaria para darse a conocer.

El orden del día incluye una exposición de la propuesta de borrador del reglamento de funcionamiento del consejo así como la definición de las líneas estratégicas a seguir de cara a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo. La renovación de la portavocía es otro de los asuntos de debate.