Marcos Rodríguez reconoce que si se regalan dos goles es difícil ganar

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El medio del Compos señala que la derrota fue un duro golpe para el equipo

20 ene 2015 . Actualizado a las 12:55 h.

El Compostela dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones. El conjunto blanquiazul, que está sufriendo más de la cuenta en esta cuesta de enero, cayó en casa ante la Cultural Leonesa (0-2) y encajó su cuarta derrota del presente curso deportivo en San Lázaro, en donde ganaron también Guijuelo (el próximo rival), Logroñés y Celta B. Ahora, el once santiagués se encuentra a nueve puntos de la promoción de ascenso.

Marcos Rodríguez, uno de los habituales en las formaciones de Iñaki Alonso, entiende que la derrota ante los leoneses fue un duro golpe para los compostelanistas. «Después de haber perdido en Burgos, el objetivo principal era sumar los tres puntos ante un adversario situado en las mismas condiciones en la tabla. Era el del domingo un partido de cuatro puntos y el marcador final no nos beneficia nada», resume el centrocampista.

Sobre las claves de la derrota, reconoce que «el equipo salió muy tocado con los dos goles encajados». Luego, la Cultural «se echó atrás» y ya fue muy complicado darle la vuelta al marcador. «Tuvimos opciones de meternos en el partido, pero no fuimos capaces. Cuando concedes demasiadas facilidades, después es difícil remontar», apunta el de Marín.

El centrocampista destaca que el Compos «estuvo bien y jugó con fluidez» cuando tuvo el balón, concediéndole incluso pocas opciones en defensa al rival, pero al final se perdió el partido «al concederle dos regalos» a la Cultural Leonesa. Insiste en que «arriba cuesta hacer cosas y si por encima le das al adversario, pues más complicado es sacar partidos adelante». Marcos Rodríguez señala que el choque ante los leoneses era una oportunidad «muy importante» para levantar cabeza y para acercarse a la promoción, pero el once blanquiazul «no está aprovechando» las facilidades que le dan los de arriba cuando tropiezan, como sucedió esta semana con Guijuelo, Racing de Ferrol y Logroñés.

La cuarta plaza, ahora en poder del Logroñés, está a nueve puntos, aunque para el jugador pontevedrés del Compos no es todavía una misión imposible. «Tenemos que ser ambiciosos y no debemos volvernos locos. Hay que saber en donde estamos y pensar solo en el rival de cada domingo, como si fuese nuestro último partido para poder engancharnos al grupo de arriba», apunta.

El calendario

De todos modos, el calendario tampoco será un factor muy favorable, pues los blanquiazules deberán visitar a Guijuelo y Logroñés, dos equipos en promoción, y recibir al Racing, un derbi ante otro de los grandes aspirantes. Marcos Rodríguez admite que «serán rivales muy fuertes, que están arriba peleando por ascender y ante los que en la primera vuelta no conseguimos nada. Pero tenemos que afrontar este calendario con la mentalidad de que somos capaces de sumar ante cualquier equipo».

La próxima cita será a domicilio ante el Guijuelo, segundo clasificado, un equipo que «no da nada y tiene jugadores que saben hacer las cosas muy bien con el balón». Un contrincante «muy seguro defensivamente», que viene de cosechar su segunda derrota del curso (3-0, en el feudo del Tropezón) y que en su campo «no se dejará sorprender fácilmente».

De todos modos, más que el potencial del contrario lo que le preocupa realmente al centrocampista Marcos Rodríguez es el nivel que pueda alcanzar el Compostela: «Si nosotros somos capaces de hacer las cosas muy bien y si ganamos los duelos individuales, tendremos muchas posibilidades de sumar los tres puntos».