El PSOE exige a Agustín Hernández que «asuma» su responsabilidad en el proyecto de la Carreira do Conde

Europa Press

SANTIAGO

El tegidor compostelano había explicado que este proyecto «es herencia del gobierno socialista»

16 ene 2015 . Actualizado a las 20:23 h.

El portavoz del PSdeG en el Concello compostelano, Paco Reyes, ha exigido al alcalde, Agustín Hernández, que «asuma» su responsabilidad en el proyecto de la calle Carreira do Conde, en respuesta al gobernante municipal, quien había explicado que este proyecto «es herencia del gobierno socialista». En este sentido, Reyes ha explicado que el expediente de este proyecto (que consiste en mejorar la pavimentación y la accesibilidad de esta calle y de la Avenida de Xoán Carlos I) nace a raíz del convenio acordado en mayo del 2014, y firmado en agosto, entre el en aquel momento conselleiro de Medio Ambiente, el propio Agustín Hernández, y el Ayuntamiento, bajo el mando de Ángel Currás.

«Cuando hay problemas el alcalde tiene que asumirlos», ha afirmado Paco Reyes, al tiempo que ha demandado al regidor que «no le cargue responsabilidades» al grupo socialista. «El problema es suyo y el proyecto es suyo (de Agustín Hernández)», ha afirmado.

De este modo, ha puntualizado que el PSdeG critica el proyecto, su «falta» de planificación y de gestión, además de remarcar que «nadie» lo demandó, puesto que denuncia que el Gobierno municipal elimina con estas obras «66 plazas de aparcamiento, dos de minusválidos y plazas de niños».

Asimismo, el portavoz socialista ha pedido que el Gobierno explique a los comerciantes de la zona estas obras aunque, a su juicio, lo tenía que haber hecho «antes» de su inicio.