El Concello de Oroso pone en marcha seis talleres formativos y de ocio

santiago / la voz

OROSO

13 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso abre mañana el plazo de inscripción en seis cursos formativos y de ocio y de ocho horas de duración que se desarrollarán en el próximo mes de febrero en el centro cultural de Sigüeiro. Se trata de una oferta formativa dirigida a vecinos empadronados en el municipio con destacadas novedades, ya que solo se repiten fofuchas, jabones y candelas artesanales.

Las novedades serán en el 2015 los tocados artesanales, paquetería y bolsas de regalos, bisutería y scrapbooking (álbumes de fotos personalizadas con adornos de todo tipo: botones, adhesivos, cintas, papeles de colores, remaches, letras, sellos, retales,...).

Las inscripciones deberán formalizarse antes del próximo 28 de enero en el centro cultural de Sigüeiro o en el teléfono 981 690 903.

Las clases tendrán lugar en horarios de tarde y en días diferentes, de forma que permitan que los alumnos puedan anotarse en varios talleres. La única excepción será el taller para aprender a hacer tocados artesanales para el pelo, que se celebrará los sábados 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 10.30 a 12.30 horas.

Así, los lunes 2, 9, 16 y 23 de febrero será el turno de los talleres de paquetería y bolsa de regalos y de scrapbooking. El obradoiro que más éxito cosechó en el pasado curso, el de las fofuchas, se desarrollará los martes de febrero y marzo. Bisutería, que tendrá lugar los miércoles, y jabones y candelas artesanales el jueves, completan el programa formativo del Concello orosino.