Brión recibe 90.700 euros para reparar varios caminos municipales

santiago / la voz

FERROL CIUDAD

12 ene 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

El alcalde de Brión, Xosé Luís García, y el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, firmaron ayer un convenio de colaboración entre sus respectivas administraciones para que el Concello reciba una partida económica de 90.700 euros para la reparación de varios caminos municipales.

Los viales objeto de mejora corresponden a pistas de los núcleos rurales de Chave de Ponte, A Telleira Guisande, Pérros, Lamiño y Vioxo de Abaixo. En todos ellos se aplicará un tratamiento superficial, mientras que en el camino de acceso al núcleo de A Gándara el proyecto permitirá nivelar el terreno y pavimentar el firme con un sistema de triple riego asfáltico.

Seis años de garantía

El regidor señaló tras la firma del acuerdo que los viales elegidos para estas obras «son camiños moi utilizados polos veciños e cos temporais do ano pasado e sumando este segundo inverno estaban nun estado deficiente para a circulación».

La reparación de los caminos la financia íntegramente la Diputación y según el cálculo de la Administración municipal, la red viaria incluida en este programa quedará en buen estado durante un período estimado de seis años.