El góspel de Alabama triunfa en Santiago

bruno díaz

OROSO

Los niños ganadores del concurso de Oroso recibieron un lote de libros como premio a sus diseños.
Los niños ganadores del concurso de Oroso recibieron un lote de libros como premio a sus diseños.

08 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 El Alabama Gospel Choir triunfó en Santiago. Ofreció ayer un concierto en el Auditorio de Galicia en el que mostró su último espectáculo, Hallelujah! Oh happy day! El grupo, dirigido por Bryson Robinson y formado por veinte de las mejores voces del sureño estado norteamericano propuso un intenso recorrido desde los espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad.

Concurso de fotografía

2 La biblioteca Ánxel Casal de Santiago acogió ayer en su salón de actos la entrega de premios a los ganadores de la tercera edición del concurso de fotografía Lendo en Compostela. La ganadora en la categoría de menores de 18 años fue la imagen titulada O camiño aberto que nos deixan os libros, de Andrea Fernández Laíño. En la categoría de adultos la vencedora ha sido Nuria Rodríguez López, con Un mesmo lugar, mil historias diferentes.

Postales de Navidad

3 El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, entregó los premios del concurso de postales de Navidad con mensaje. Los ganadores han sido Xoel Costa Castiñeiras en la categoría de 4 a 6 años, Brais Garea Rodríguez, en la de 7 a 9 años, y Carlota Ramos Brocos, en la categoría de 10 a 13 años. La de mayores de 14 fue declarada desierta. Todos obtienen un lote de libros y sus postales sirvieron para felicitar las fiestas a los vecinos.