El escaparate de As Cancelas viajó a Mos

Lois González

SANTIAGO CIUDAD

Rebeca Mariño impartió un taller sobre cine para niños en el Centro de Arte Contemporánea.
Rebeca Mariño impartió un taller sobre cine para niños en el Centro de Arte Contemporánea. xoán a. soler< / span>

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 El gran escaparate de Navidad del centro comercial As Cancelas se ha ido a la localidad pontevedresa de Mos. El afortunado ha sido Osel Fernández González, que se llevó una gran cesta con productos valorados en 6.500 euros al dar con la tecla del 3.437, el número ganador. El escaparate se componía de 38 regalos, entre los que se podían divisar artículos tecnológicos, cámaras, productos gourmet, tarjetas de regalo, juego de maletas, relojes, perfumes, libros y un largo etcétera.

Talleres en el Gaiás

2 Los niños disfrutan en el Gaiás con los talleres allí montados y pensados para la interactuación de niños y padres. Una de las actividades desarrolladas ayer fue Cine de plastilina, organizada con motivo del 25 aniversario de la película del malogrado Piñeiro Sempre Xonxa. No es la única cita con el séptimo arte en la Cidade da Cultura, convertida en este Nadal en uno de los enclaves lúdicos del mundo infantil.

Cine infantil

3 No solo en el Gaiás se habla de cine para niños estos días. Rebeca Mariño desarrolló ayer en el CGAC un taller vinculado al mundo fílmico dirigido a chiquillos de 7 a 9 años. Ell taller, titulado Teutropo, dio pie a los infantes a acercarse a la imagen en movimiento mediante el diseño de diferentes juguetes ópticos. A través del dibujo, la fotografía y el uso del cuerpo crearon fotogramas para sus aparatos.