Feijoo nombra a Rajoy embajador de honor del Camino de Santiago

M. Cheda

SANTIAGO

El presidente del Gobierno central se une a una lista de valedores de las rutas jacobeas que hasta ahora no incluía políticos, dado que solo la integraban Felipe VI y Vicente del Bosque

26 dic 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

En su última reunión ordinaria del 2014, el Gobierno gallego ha decidido designar esta mañana al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, embajador de honor del Camino de Santiago. Se trata del primer político distinguido con ese título vitalicio, que la Xunta creó en octubre del 2013. Hasta ahora, la lista de premiados la integraban únicamente Felipe VI y el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

En rueda de prensa tras el encuentro de su Gabinete, Alberto Núñez Feijoo ha justificado el nombramiento de su amigo y líder de su partido (PP) como valedor de las rutas jacobeas. «É unha persoa clave [...] para o posicionamento internacional do Camiño», ha aseverado el mandatario popular, quien también ha aludido a la inversión de 17 millones en la catedral de la capital de la comunidad recientemente comprometida por el inquilino de la Moncloa.

La designación se produce en un contexto de bum sostenido para las sendas de peregrinación que van a dar a Compostela, que este año han recorrido aproximadamente 237.000 personas, un 10 por ciento más que en el 2013. Asimismo, lo han hecho más extranjeros que nunca antes en la historia, según datos oficiales del Arzobispado de Santiago.