El Conservatorio celebró un maratón musical en favor de la Cocina Económica

santiago / la voz

SANTIAGO

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El tradicional maratón solidario en favor de la Cocina Económica celebrado por el Conservatorio Profesional de Música de Santiago se desarrolló con éxito. Aparte de lograr una recaudación de 713 euros para dicha institución, el acto se constituyó en un foro de aprendizaje para el alumnado «no que a educación en valores toma todo o seu sentido», según resaltan los responsables del centro.

El extenso concierto se desarrolló desde las 16.30 hasta las 22.00 horas en diferentes espacios del Conservatorio y en el mismo participó prácticamente la totalidad del alumnado y el profesorado del centro, con la ayuda de muchos padres y personal no docente que presta su servicio en las instalaciones.

Los músicos interpretaron todos los estilos musicales desde el clásico hasta el jazz pasando por la música contemporánea. Representando a la Cocina Económica asistió al acto sor Esther, que no solo participó activamente en el maratón sino que tuvo ocasión de explicar el proyecto asistencial que desarrolla la institución social.

El maratón en su esencia fue organizado exclusivamente por el alumnado del centro y tendrá continuidad en años venideros una vez garantizada su viabilidad dado el éxito de público y la recaudación lograda.