Teo lleva al pleno el uso sociocultural de las unitarias de Rarís, Francos y Solláns

bruno díaz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La sesión se adelanta al próximo lunes

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de uso de las escuelas unitarias de Rarís, Francos y Solláns será el punto más importante del orden del día del pleno que celebrará la corporación de Teo el próximo lunes. De salir aprobada la propuesta, pasarán de tener una calificación de uso educativo a la de sociocultural. Actualmente, los tres locales ya no funcionan como escuelas, por lo que el gobierno quiere aprovechar los edificios para dar cabida a otras necesidades vecinales que puedan surgir en las parroquias en las que están ubicadas: Calo y Rarís.

Teo celebra sus plenos ordinarios los últimos jueves de cada mes, pero en esta ocasión se adelantará la sesión al lunes debido a que coincidía con la festividad de Navidad. El debate, además de ser abierto al público, se retransmite en directo a través de la página web del Concello.

En el orden del día también se ha incluido un convenio entre el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico y dos mociones del BNG, una de apoyo a las personas que reciben pensiones del extranjero y otra en la que se reclama una tarifa eléctrica para Galicia con descuentos para los usuarios gallegos que se ajuste a la condición de productor de energía que tiene la comunidad.