Identifican a dos jóvenes por causar destrozos en la decoración navideña

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

De los cinco conjuntos colocados en las calles tres sufrieron actos vandálicos

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes fueron identificados ayer, poco antes de las siete de la mañana, cuando iban a causarle daños a la figura navideña colocada en la praza Roxa. Se trata del Tren da ledicia, que está cargado de regalos. Fuentes municipales indicaron que se les tomó nota de sus nombres y se presentará denuncia contra ellos. Desde el Concello se pide la colaboración ciudadana para que cesen los actos vandálicos contra estas figuras, que forman parte de la decoración navideña.

El tren es la tercera figura de las cinco instaladas que fue diana del vandalismo. Las otras dos, el Saco dos desexos, ubicada en la praza de Fonterrabía y que hace alusión a O Apalpador gallego, ese carbonero fornido y barbudo que baja por Navidad de la montaña para repartir regalos a los niños, no dispone desde hace días de un brazo.

Además, al conocido como Globo dos sonos, en la praza de San Agustín, fue el más dañado. Además de hurtarle una serie de caramelos colgados de la cesta, le rompieron los brazos a la muñeca y le arrancaron y se llevaron la cabeza. Las otros dos figuras están colocadas en la praza 8 de marzo, en San Pedro; y en San Mariño Pinario. Son la Bota Máxica y Columpio da Ilusión, respectivamente.