Feijoo a Josema Yuste: «Las mejores empanadillas no son las de Móstoles, sino las de Galicia»

Ú. macieira

SANTIAGO

Estudiantes del Centro Superior de Hostelería celebraron ayer su graduación.
Estudiantes del Centro Superior de Hostelería celebraron ayer su graduación. Fotos: < / span>áLvaro ballesteros< / span>

El hijo del integrante de Martes y Trece se graduó ayer en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en un acto al que acudió el presidente de la Xunta

18 dic 2014 . Actualizado a las 09:47 h.

1Como cada diciembre desde hace 18, los alumnos de últimos cursos del Centro Superior de Hostelería de Galicia celebraron ayer su acto de graduación, esta vez, en el Gaiás. Apadrinados por el cocinero Pepe Solla y arropados tanto por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, 157 chavales recogieron sus diplomas. En nombre de todos ellos habló al público Celia Tardáguila, quien se hizo acompañar sobre el escenario de Elena Vázquez Candanedo. La anécdota la protagonizó el jefe del Ejecutivo, quien, ya al cierre de su discurso, se dirigió a Josema Yuste (Martes y Trece), cuyo hijo menor, Jaime, se ha formado en la prestigiosa escuela. «Has acreditado una gran inteligencia decidiendo que él viniese a estudiar con nosotros [...] y porque las mejores empanadillas no son las de Móstoles, sino las de Galicia», dijo el líder popular, en referencia al célebre sketch estrenado por el aludido con Millán Salcedo en la Nochevieja de 1985.

Carracedo, académico

2Con motivo de su ingreso en la Academia Galega das Ciencias, Ángel Carracedo hizo un llamamiento a administraciones e instituciones para «retener el talento» e incrementar el volumen de investigadores. Al acto, presidido por Miguel Ángel Ríos, asistieron, entre otras personalidades, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; el rector de la Universidade da Coruña, José L. Armesto; el coordinador del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara; o el conselleiro del Consello de Contas, Xesús Palmou.

Estreno literario

3La bloguera Silvia García presentó en la librería Cronopios su primer libro, Bartabac.

Libro a dúo

4También se presentó, en la librería San Pablo, el volumen Cartas para encender linternas, de Francisco J. Castro Miramontes y Carmen Guaita.