El mejor postre también llega por Navidad

bruno díaz

SANTIAGO

Los premiados del Idega, en el Colegio de Fonseca.
Los premiados del Idega, en el Colegio de Fonseca. melissa gómez< / span>

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El concurso de repostería organizado por El Corte Inglés y Radio Voz en el Centro Comercial Compostela fue todo un éxito de participación. Muchos fueron los postres de Navidad que se presentaron. La ganadora del primer premio, una tarjeta regalo de 200 euros, fue María Victoria Morales Arjona y su Mousse de Nadal. El segundo premio lo obtuvo Julia Gallego Fernández, que compitió con Los sabores del árbol de Navidad, con el que ganó una tarjeta por valor de 150 euros. María José López Ramos consiguió el tercer premio con A media luz.

Zona C

2La Zona C continúa con su programación de intervenciones artísticas con la inauguración ayer de la muestra de María Castellanos Vicente «Lo real». La artista estuvo arropada por la concejala de Cultura, María Antón Vilasánchez, y por el director-gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou Fernández. Castellanos indaga en este trabajo en la percepción humana y concibe una instalación con una pared llena de espejos aparentemente normales y sitúa en el centro de la sala un monitor en el que el público se va a encontrar con la cita del filósofo francés Jean Baudrillard: «Lo real ya no es aquello que se puede reproducir, sino lo reproducido».

Premios del Idega

3El Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (Idega) de la Universidade de Santiago (USC) entregó ayer sus premios Valentín Paz Andrade de investigación en economía de Galicia y Jesús García Calvo de investigación en desarrollo rural y cooperativismo. El acto lo presidió el rector, Juan Viaño, en el salón noble del Colegio de Fonseca y asistieron, además de la presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (CES), Corina Porro, el presidente de la Fundación Feiraco, José Montes, el director del Idega, Xaquín Fernández Leiceaga, y el profesor de la Universidade Xoán Carmona. Los premiados con el Jesús García Calvo son Araceli Freire Cedeira, por su trabajo Conflictividade social no medio rural galego (1939-1975: O caso dos montes veciñais en man común y Francisca Gago Guillán por «os modelos de aplicación do Programa Leader 2007-2013 no Estado españoL». El Valentín Paz Andrade ha sido para María Loureiro García y Juan Picos Martín, por su trabajo sobre las causas de los incendios forestales.