La gala organizada por Manuel Martín subasta arte a beneficio de A Virxe da Barca

santiago / la voz

SANTIAGO

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado muxián Manuel Martín ha logrado generar una corriente de solidaridad en torno al santuario de Nosa Señora da Barca. Ya lo hizo con la recaudación del trofeo futbolístico veraniego que lleva su nombre, disputado entre el Compos y un equipo del Real Madrid, y hoy, con la colaboración de la Fundación Amigos de Galicia y del Hostal dos Reis Católicos, repite una acción benéfica para recaudar fondos para contribuir a la reconstrucción del santuario destruido por un incendio.

La cita es a las 20 horas en el Parador compostelano, cuando está previsto el inicio de una cena con gala que será presentada por Xosé Luís Blanco Campaña y Xosé Manuel Piñeiro. Contará con las actuaciones musicales de Enrique Paisal y Tocho Vázquez (de Los Tamara) y la Coral Polifónica Virxe da Barca.

Durante la gala se sortearán dos pinturas que recrean el santuario y su entorno, y se subastarán obras de arte donadas por conocidos creadores y coleccionistas gallegos, como Alonso Sucasas, Luciano Couselo, Cándido Pazos, Xesús Búa, Natalio Arnoso, José Ouro Álvarez, María Jesús Reboredo o la galería Durán. La subasta fue coordinada por Cristina Carballedo. La gala se celebrará en la capilla real y el donativo por cubierto es de cincuenta euros.

Sumada la recaudación de esta gala, la del partido de fútbol y de la cuenta abierta por Martín al poco del incendio del santuario, se decidirá el destino del dinero una vez analizadas todas las necesidades de rehabilitación del santuario muxián.