La Escola de Idiomas y el Conservatorio Profesional cierran el año con un concierto conjunto tetralingue

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Interpretarán dos temas en alemán, francés y gallego, y uno en italiano, compuestos en los tres últimos siglos

17 dic 2014 . Actualizado a las 19:50 h.

La Escola Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música de Santiago cierran mañana el primer trimestre del curso, y el año, con un concierto conjunto tetralingüe de entrada libre. Los equipos de Dinamización Lingüística de ambos centros han preparado la que es además la primera colaboración entre ambos centros públicos de la ciudad, y que el director de la Escola de Idiomas, Gonzalo Constenla, confía tenga continuidad. La actuación es abierta al público interesado, y se celebra mañana, jueves, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Escola de Idiomas, en su sede de Vite.

Quienes acudan podrán escuchar siete temas, compuestos en los tres últimos siglos: Le secret, y Chanson d'amour, en francés, de Armand Silvestre (1837-1901); Morgen!, de John Henry Mackay (1864-1933) y Morgengruss, de Wilhelm Müller (1794-1827), en alemán; Panxoliña, de Vicente Martínez Risco (1884-1963) y Minha Terra Galega de Siniestro Total, en gallego; y Pier pietà, bell'idolo mi, de Pietro Metastasio (1698-1782), en italiano.

Por parte del Conservatorio Profesional actuarán el conjunto de violines, dúos de canto y piano, trío de viento-madera y la orquesta de guitarras, según el programa.