Becarios de las aulas de informática de la USC denuncian su despido inminente

santiago / la voz

SANTIAGO

Ayer se concentraron durante un acto en Fonseca. Denuncian que el claustró aprobó «un nuevo recorte» que afecta a 67 becarios, quienes dejarían de trabajar el viernes

17 dic 2014 . Actualizado a las 09:32 h.

Estudiantes y becarios encargados de las diferentes aulas de informática de la Universidade de Santiago asistieron ayer a un acto en Fonseca para protestar por lo que consideran su «despido» inminente. Según han señalado, se concentraron contra el recorte en las aulas de Informática de la USC, para propiciar un diálogo con la institución académica y solicitar una cita con el rector, Juan Viaño.

Los manifestantes afirmaron que el pasado 18 de noviembre el claustro de la USC aprobó «un nuevo recorte», que afecta a 67 becarios responsables de mantener el servicio de las aulas de informática de libre uso, y que, por ello, dejarán de trabajar a partir del 19 de diciembre, cumpliendo así solo cuatro meses de contrato, a pesar de que en la convocatoria, aseguraron, figuraba que deberían finalizar en mayo del 2015.

El personal afectado lamenta no haber recibido ninguna notificación al respecto. Además, han subrayado que la pérdida de este puesto de trabajo les afectará económicamente, ya que la ayuda les costeaba parte de sus estudios y de la vivienda en la capital de Galicia.

En el transcurso de la protesta los concentrados fueron atendidos por la jefa de la secretaría del rector, quien accedió a facilitarles un encuentro con Juan Viaño en próximas fechas.