Vecinos de Milladoiro llevan desde el 2012 reclamando medidas de seguridad vial

x. M. santiago / la voz

SANTIAGO

Una comunidad de la calle Palmeira pidió cinco veces badenes en Dos Agriños para evitar la alta velocidad de los coches

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni en una, ni en dos, ni en tres, sino en hasta cinco ocasiones se ha dirigido al Concello de Ames la comunidad de propietarios de los números 1 al 17 de la calle Palmeira de Milladoiro exigiendo medidas para reducir la velocidad de los coches que circulan por esta zona sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya atendido sus demandas.

No son los únicos que advierten de problemas de seguridad vial en sus calles. La semana pasada también lo hicieron vecinos de Agro do Medio y de Muíño Vello, la calle por la que se accede al polígono empresarial Novo Milladoiro. Desde el Ayuntamiento se ha respondido a estas quejas alegando que no las conocían, pero que reforzarán la vigilancia de la Policía Local para evitar excesos de velocidad ante el temor de los vecinos a que se produzcan accidentes.

La contestación del Concello de que no tenían constancia de estos problemas ha llamado poderosamente la atención de los vecinos de la calle Palmeira, dado que llevan enviando cartas al gobierno local desde el 5 de septiembre del 2012 y han vuelto a remitir el mismo escrito el 12 de noviembre y el 7 de diciembre de ese mismo año, así como más recientemente el 19 de marzo y el 12 de abril del 2013.

Todos los escritos incluían la misma demanda, que «como medida de seguridad viaria, en la calle Dos Agriños se proceda a la colocación en la dos bandas o badenes -que no causen ruido- y que podrían coincidir con las entradas y salidas del párking público exterior de dicha calle, al ser zona residencial, muy transitada y zona de utilización para juegos de los niños y para la práctica deportiva».

La comunidad de propietarios de la calle Palmeira de Milladoiro advertía además que hay que tener en cuenta que, al tratarse de una recta, «los vehículos suelen acelerar bastante en dicha calle y con dichas verrugas [los badenes] se lograría evitar en buena medida la velocidad inadecuada y excesiva de los vehículos».

Los cinco escritos fueron enviados a través del registro de atención al ciudadano de la Xunta y convenientemente sellados y dirigidos al Concello de Ames, que no les dio respuesta.