La velocidad de los vehículos preocupa en Milladoiro

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los problemas de tráfico afectan a calles como Palmeira y Agro do Medio.
Los problemas de tráfico afectan a calles como Palmeira y Agro do Medio. fotos: < / span>álvaro ballesteros< / span>

Vecinos de Agro do Medio y Muíño Vello reclaman vigilancia mientras el Concello anuncia más controles

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de distintas calles del centro urbano de Milladoiro, en el entorno de Travesía do Porto, han dado la voz de alarma ante lo que consideran una velocidad excesiva de los vehículos. La mayor preocupación se concentra en la rúa do Muíño Vello, por la que se accede al polígono empresarial Novo Milladoiro, aunque el riesgo mayor se produce por la excesiva velocidad de turismos y camiones que abandonan Novo Milladoiro por esta calle con un fuerte desnivel y varias salidas de garajes, con el consiguiente riesgo de colisión.

Problemas similares se producen en Agro do Medio, a la altura de la confluencia con las calles Pardiñeiros y Palmeira. Por esta última también suelen circular vehículos a excesiva velocidad desde Travesía do Porto, un problema al que se añade la ubicación de una parada del bus escolar que colapsa la zona cada día lectivo sobre las 14.20 horas. «Accidentes non houbo, pero sustos moitos», afirman los vecinos de la zona, que creen que la solución más factible pasa por construir una rotonda.

Las quejas vecinales no han llegado a oídos del Concello, que recuerda que el plan de obras incluye una partida de cien mil euros para la señalización de Bertamiráns y Milladoiro. Ante el temor a que se produzcan accidentes, el gobierno local anuncia un refuerzo en las tareas de vigilancia de la Policía Local.