Arranca el Nadal de Ames con el alumbrado, talleres, magia y música

santiago / la voz

SANTIAGO

En la charla participaron cinco jugadoras de la S.D. Cacheiras.
En la charla participaron cinco jugadoras de la S.D. Cacheiras.

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación de Nadal de Ames comienza esta tarde con la tradicional ceremonia del alumbrado de las calles, programada para las seis de la tarde. La niña Antía Somoza Bóveda, una de las ganadoras del concurso de cartas a los Reyes Magos, será la encargada de pulsar el botón que iluminará cien arcos repartidos por todo el municipio y un gran árbol navideño de quince metros de altura ubicado en la plaza del Concello.

Con tan particular pistoletazo de salida comienzan los actos festivos que se prolongarán hasta el día de Reyes. Las propuestas municipales ya incluyen para esta tarde una actuación de los niños del coro infantil de la escuela de música, un taller de adornos navideños en el Aula da Natureza y una chocolatada gratuita con churros. El Festival da Maxia tomará el relevo con un programa que mañana toca en Milladoiro y pasado llega a Bertamiráns.

Para el día 19 está programado en Milladoiro un concierto en el que participarán las corales de Piñeiro y Ames junto a las agrupaciones Antonio Santomil (Bugallido), Lojo Batalla (Tapia) y Noso Son (Bertamiráns), además de la coral del club de jubilados de Milladoiro.

Para el día 20 está confirmada una gala de patinaje. Y para deleite de los niños, al día siguiente regresará la magia, que mantendrá el protagonismo con otra actividad el día 29.

Danza, baile y chocolate

En la jornada del 22, con el inicio de las vacaciones escolares, llegan sugerencias para los más jóvenes en forma de taller de danzas modernas y una representación (18 horas) de la compañía As Driadas, que ofrece el espectáculo Ale-hop. Mientras tanto, los mayores podrán disfrutar también el mismo día de un baile con chocolatada y música en directo.

La programación regresa el día 26 con un espectáculo musical para familias, mientras que el día 29 actuará la Escolanía de la Catedral. El Ayuntamiento mantiene la práctica de duplicar las cabalgatas de los Reyes Magos, que llegarán a las 17 horas a Milladoiro y una hora más tarde se acercarán hasta Bertamiráns. Las recepciones serán en los pabellones municipales.