Dejan libre por tercera vez al boirense imputado por matar a la asistenta del cura de Padrón

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

SANTIAGO

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El boirense A.?P.??C. sigue teniendo fortuna en su paso por los juzgados. Este hombre, un taxista natural de una parroquia de Boiro, fue detenido tres veces en los últimos dos meses. Pese a ello, en todas las ocasiones logró que las juezas le dejasen en libertad con cargos. Se le acusa de delitos graves. Está imputado, entre otras cosas, por el homicidio que acabó la vida de la asistenta del cura de Cruces (Padrón).

Según fuentes próximas a la investigación, este boirense tenía desde hace tiempo en su currículo algunas sanciones administrativas relacionadas con el trapicheo. Pero no fue detenido hasta mediados de octubre, cuando se le arrestó por el asalto a la rectoral en el que murió la asistenta del párroco. Con él cayó también otro conocido delincuente de Noia, con el que al parecer tiene mucha relación. La jueza, aunque mantuvo la imputación por homicidio, lo dejó libre con cargos. Esta decisión causó un enfado descomunal entre los vecinos de Padrón.

Poco tardó en volver a las andadas. A.?P.?C. volvió a ser arrestado en noviembre. La Guardia Civil lo llevó a los calabozos acusado de robar en una vivienda en Lousame. Nuevamente, le acompañaba el citado delincuente noiés acusado también por el asalto a la casa rectoral. Logró salir libre tras su paso por el juzgado de Ribeira.

Y, ayer, volvió a suceder lo mismo. En esta ocasión se le acusa de un robo con intimidación y violencia. Presuntamente, la emprendió a golpes con una barra de hierro contra un hombre con el que se encontró en la zona ribeirense de Teira. Al parecer, le dio una paliza de órdago, provocándole magulladuras en todo el cuerpo. Luego, supuestamente, le robó 200 euros y el móvil. Ayer, antes de quedar libre, se cuidó de taparse la cara cuando lo llevaba la Guardia Civil esposado.