La orquesta Panorama ameniza la Navidad con un musical infantil

Europa Press

SANTIAGO

MELISSA GÓMEZ

El espectáculo, en el que intervendrá la actriz gallega María Mera, arranca este sábado en Vilalba. Sobre el escenario sonarán los éxitos infantiles

11 dic 2014 . Actualizado a las 16:41 h.

La orquesta Panorama ofrecerá durante estas vacaciones de Navidad un espectáculo musical dirigido a los niños, con el que recorrerán las principales ciudades y municipios de Galicia desde este sábado. Así lo ha indicado este jueves el director y cantante de la Panorama, Manuel Lito Garrido. Además, ha concretado que el objetivo de este show, llamado «Panorama kids», es que «los niños y sus familias pasen un rato agradable en estas fechas navideñas»

El precio de la entrada será de 10 euros, exceptuando la de los pequeños de dos o tres años, que será gratuita. Todas aquellas personas que la quieran comprar podrán hacerlo mediante dos vías: en Servinova (servicio de Internet de Abanca) o en la página web de la orquesta. Sin embargo, los que quieran asistir al espectáculo en el municipio coruñés de Narón, en vez de adquirirlas en Servinova, deberán llamar al 981102897.

De Vilalba a Vigo

«Siempre hay dos funciones en cada sitio», ha explicado Lito Garrido. Así, «Panorama Kids» empieza el sábado 13 de diciembre en el municipio lucense de Vilalba, con pases a las 17.00 horas y a las 19.30 horas. El 14 de diciembre se podrá ver en Lugo, los días 19 y 20 en Pontevedra, el 21 y 22 en A Coruña, el 23 en Ourense, el 26 en Santiago, los días 27 y 28 en Vilagarcía (Pontevedra) y el 29 y el 30 en Narón (A Coruña). El espectáculo finalizará en Vigo, donde estarán los días 2, 3 y 4 de enero del 2015.

Los miembros de la orquesta Panorama contarán en este proyecto con la colaboración de la actriz gallega María Mera, que les acompañará a lo largo de todas las funciones. «Estoy muy contenta porque ahora hay pocas cosas para los niños en la televisión y creo que hay que fomentar la parrilla para ellos», ha afirmado Mera.

Con respecto a «Panorama Kids», ha manifestado su «entusiasmo» por participar en él y ha precisado que es una opción para las familias en estas vacaciones, «donde se van a divertir tanto los niños como los padres». Su labor será colaborar en un guión escrito entre 'Lito' y ella, en el que enlazarán todo el espectáculo. «Habrá una historia que unirá todas las partes musicales», ha explicado María Mera. Asimismo, 'Lito' Garrido ha avanzado que en cada espectáculo habrá «una sorpresa diferente».

Apuesta pionera

«Somos la primera orquesta en Galicia que apuesta por hacer un musical en estas fechas de Navidad», ha afirmado el director de la orquesta Panorama, convirtiéndose este hecho en «algo diferente» a la verbena, que es a lo que se dedican habitualmente las orquestas gallegas.

En cuanto a los contenidos de este espectáculo, Lito Garrido ha concretado que el repertorio será «muy variado», desde canciones infantiles actuales, como la de Dora la Exploradora, hasta el repertorio musical infantil de los padres. También habrá vídeos y, sobre todo, elementos muy visuales. «Esto es así porque buscamos un guion que se adaptara a todos», ha señalado. De hecho, en cada minuto que dure el espectáculo «la espectacularidad y la fascinación serán permanentes».

El origen de este proyecto se remonta, según Lito, «desde hace un par de años» porque ahora la orquesta Panorama tiene como público principal a los jóvenes y no querían «descuidar» a los niños. Así, ha apuntado que «ya que quizás no podemos estar tan cerca de los niños, podemos hacer una actuación especial para ellos».

En este musical trabajan un total de 40 personas, de las cuales «unas 31 o 32», según ha indicado el cantante de la Panorama, estarán en escena.