El comercio del barrio de San Pedro tendrá ocho «embajadores»

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Ayuntamiento distinguirá a los locales por su labor dinamizadora de la zona

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santiago pone en marcha el programa «Embaixadores do barrio de San Pedro», con el que pretende resaltar las virtudes, beneficios y atractivos de la zona. Se nombrarán a ocho establecimientos del barrio, que serán elegidos por sus buenas prácticas comerciales. La iniciativa, incluida en el Plan Europeo Santiago Urbana Norte, tiene como objetivo dinamizar comercialmente el barrio y hacerlo atractivo a los compostelanos. La selección se realizará, entre todos los participantes, por medio de la técnica del «mister shopping» o «comprador misterioso», que consiste en la visita de una persona que, haciéndose pasar por un comprador cualquiera, evaluará el grado de cumplimiento de las buenas prácticas comerciales que se recomiendan en el catálogo que se acompaña con esta convocatoria.

Con los ganadores se realizará un vídeo promocional del barrio en el que se destacarán las excelencias del comercio y de la hostelería de la zona. Los locales interesados en participar deberán inscribirse en el concurso hasta el viernes, a las doce de la noche, en las webs santiagodecompostela.org o urbanasantiagonorte.org.