El Concello de Teo pagará 480.000 euros por el cuidado de zonas verdes

santiago / la voz

SANTIAGO

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Teo ha cerrado el proceso de contratación del mantenimiento de zonas verdes por un importe que ronda los 480.000 euros, a razón, impuestos incluidos, de 120.000 euros al año durante un período de cuatro ejercicios y sin posibilidad de que se produzca una prórroga.

El proceso de licitación arrancó en septiembre con un precio máximo de partida de 640.000 euros. La adjudicación del servicio le correspondió a la empresa Zonas Verdes Aníbal Soto, al considerar la mesa de contratación que era la oferta que mejor se ajustaba a las bases del concurso público.

El Concello de Teo, tal y como consta en el perfil del contratante, firmó del contrato el pasado 25 de noviembre, una vez superado el plazo de quince días desde que la Xunta de Goberno Local aprobase inicialmente la propuesta municipal.

La empresa que desde este mes se encarga del cuidado de las zonas verdes debe asumir el mantenimiento de una superficie de 150.000 metros cuadrados, repartidos principalmente por los núcleos de Os Tilos, Montouto, Cacheiras y Calo, aunque en el contrato del servicio también se tiene en cuenta el terreno correspondiente tanto a rotondas e instalaciones deportivas, como a los diversos campos de fútbol de titularidad municipal.

Para organizar el trabajo, las zonas verdes públicas del municipio quedaron divididas en tres niveles en función de las características del espacio, ya que en algunos puntos hay riego automático, césped, hierba común o parterres y en otras zonas solamente se necesitan, sobre todo, trabajos de desbroce.

Tratar 164 árboles de Os Tilos

La novedad del nuevo contrato es la inclusión de un plan de poda de los árboles de la urbanización de Os Tilos, lo que implicará dar cuidados a un total de 164 ejemplares de la urbanización.