El alcalde confía en su plan fiscal para captar empresas

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Agustín Hernández y Fernández Alvariño analizaron ayer la economía compostelana.
Agustín Hernández y Fernández Alvariño analizaron ayer la economía compostelana. álvaro ballesteros< / span>

Hernández mantuvo una entrevista con el presidente de la CEG para analizar la situación del tejido empresarial de Santiago

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, mantuvo ayer en el Concello una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, para analizar la situación del tejido empresarial de la capital gallega y del desempleo, así como repasar el estado de las infraestructuras que afectan a los suelos industriales de Santiago.

Hernández apuntó que, si bien los datos del paro del mes de noviembre son positivos y también lo es la tasa interanual, los ocho mil desempleados de la ciudad son «seguramente, o problema máis importante da nosa cidade». En este sentido, el alcalde indicó que, junto a las medidas puestas en marcha por la Xunta para rebajar el precio del suelo industrial, el Concello incluye varias bonificaciones para las nuevas empresas que se instalen en Santiago y para aquellas en las que crezca la plantilla de trabajadores indefinidos. De acuerdo con el plan fiscal, recogido en el presupuesto del 2015, se establecen rebajas en el impuesto de construcciones y de plusvalías, además de bonificaciones en el IBI y en el IAE. Apuntó que, con estas medidas, se impulsará la puesta en marcha de nuevas empresas en el polígono de A Sionlla, donde acaba de concederse licencia para un concesionario y donde Bricomart tiene en marcha su proceso de selección de personal.

José Manuel Fernández destacó el papel de Santiago como «referente turístico de Galicia» y mostró su confianza en que el 2015 sea el año de la recuperación. En cuanto a las infraestructuras, Hernández apuntó que en las próximas semanas saldrá la licitación de la ampliación del puente de acceso al Tambre y, de cara al próximo año se impulsará la construcción de la variante de Aradas que unirá el polígono con la carretera de Carballo.