El Festival de Maxia de Ames de este año ofrece 15 horas de espectáculos

santiago / la voz

SANTIAGO

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Maxia de Ames, que este año llega a su novena edición, concentra quince horas de espectáculos de ilusión y trucos durante este fin de semana, con sesiones repartidas entre Bertamiráns y Milladoiro.

El programa, explica el Concello, responsable de la organización, incorpora talleres, actuaciones al aire libre y en locales, junto a una gala mágica a cargo de las figuras invitadas este año: el mago Rafa, Nuel Galán, G-Alexander, Brando e Silvana, Mag Martín y Dani Polo.

El festival arrancará este sábado, día 13, en la Casa da Cultura do Milladoiro, con un taller de magia para niños de entre 8 y 14 años. Seguidamente tendrá lugar una de las propuestas que más agradece el público, Maxia de preto, que consiste en pequeñas actuaciones y juegos de magia en algunos establecimientos hosteleros. Participan en este festival la cafetería Samarkanda, el bar Camden y la cervecería Curmáns, con demostraciones a las 13, 13.30 y 14 horas, respectivamente.

Ya por la tarde, la plaza Manuel Murguía de Milladoiro tendrá una Carpa do misterio, entre las 16 y las 18.30 horas, con funciones de magia a intervalos de treinta minutos. La Gala máxica está programada en este mismo lugar a las 18.30 horas.

Segunda vuelta

Para este domingo, el programa se repite manteniendo los mismos horarios pero trasladando toda la infraestructura del festival a Bertamiráns, la capital del municipio. El taller de magia se celebrará en la Casa da Cultura y los espectáculos de la Maxia de preto llegarán a los comercios mesón Carballeiro, cafetería Val da Mahía y al asador Vacavella.

En cuanto a la carpa del misterio, la ubicación elegida es la praza da Maía, mientras que la gala de magia será de nuevo en la Casa da Cultura.

El coste de las entradas será de dos euros, con descuentos del 50 % para estudiantes, mayores y menores de 12 años. Las entradas se pueden reservar desde hoy en el correo electrónico cultura.milladoiro@concellodeames.org.