El proyecto para el último tramo de la calle de Basquiños se aprobará la próxima semana

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto que completará la primera fase de las obras de Basquiños se presentará esta semana y probablemente será aprobado en la Xunta de Goberno de la próxima. Se trata, concretamente, del tramo de la rúa de Basquiños que va desde la confluencia con la cuesta de Pastoriza hasta la plaza de la Paz. Este tramo no se contempló en el proyecto que ahora se está ejecutando y que abarca la rúa de Basquiños hasta la unión con la de Espíritu Santo, pero, ante las demandas de los vecinos, el gobierno local decidió completar la calle.

Precisamente, aprovechando la redacción del proyecto de este espacio, las autoridades locales decidieron incorporar un detalle que no se incluirá en el resto del vial. Este es la subterranización de los contenedores, que en el resto de Basquiños seguirán en superficie. La idea de los responsables municipales es que este proyecto pueda estar adjudicado en febrero para que su ejecución pueda ser simultánea a la del actual o, como muy tarde, inmediatamente después.

Ahora, los representantes de la asociación Francisco Asorey demandan que se arreglen todas las aceras de la cuesta de Pastoriza, ya que, según sus noticias, solo se acondicionarán hasta la mitad de la subida. Fuentes de la entidad vecinal indicaron que, dado que se mejorará toda la calzada de Pastoriza, también debería acondicionarse esa parte de la acera y recordaron que se trata «solo de unos pocos metros».