La Nadal Comedy de Chévere llega a siete comercios de Teo

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La primera colaboración entre comerciantes y actores se produjo hace solo un año.
La primera colaboración entre comerciantes y actores se produjo hace solo un año. xoán a. soler< / span>

Los establecimientos participantes recibirán el viernes a sus clientes con representaciones teatrales adaptadas a las firmas

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«É un agasallo de Nadal para a veciñanza de Cacheiras e de todo o concello». Así presenta Chévere, la compañía residente de Teo, su programa de colaboración con los comerciantes, la Cacheiras Nadal Comedy, que este año llega a su segunda edición. Este no es un regalo cualquiera, ya que semejante obsequio llega de la mano de la compañía que acaba de recibir el Premio Nacional de Teatro.

Pero para los establecimientos que este año repiten comedia navideña, su participación no obedece a los premios, sino al buen sabor de boca que la primera experiencia dejó en muchos de ellos, por lo que nada más terminar la aventura de hace un año ya dejaron claro su intención de repetir.

La Cacheiras Nadal Comedy ya está en la fase del nerviosismo previo antes del estreno, programado para este viernes en siete establecimientos. Este año participan ofreciendo espectáculos la panadería San José, que contará con la presencia a las once de la mañana de Carlos Blanco, con su espectáculo Quince horas contando. Este comercio repite con un segundo espectáculo a última hora del viernes bajo el inquietante título ¡Veñen a por nós!.

Las siguientes sesiones tienen ya horario vespertino, con una sesión de karaoke «empatía» en la TeoVet clínica veterinaria a las 19.30. Y un ratito después, Olga Martínez Novias ofrecerá una representación que le va como anillo al dedo, Xa sei que tes un traxe. Un combate de libros es lo que se podrá ver en la librería O Trasno Viaxeiro, mientras que en la inmobiliaria Noval, cerca ya de las diez de la noche, la representación lleva por título ¿Unha queixa é un agasallo?.

Y aunque no se trata de desvelar secretos, Chévere avanza que habrá «escenarios insólitos dentro de cada comercio, con formatos que botan man do musical, do judo, do testemuño, do recital ou do teatro de obxectos».