Melide da la bienvenida a la Navidad con un vistoso alumbrado callejero

melide / la voz

LUGO CIUDAD

CEDIDA

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque a la espera de que empiecen a sonar los villancicos que, en los últimos años, animaron el ambiente en el casco viejo, los vecinos de Melide ya han entrado de lleno en la Navidad una vez desde el Concello se procedió al encendido del alumbrado instalado en las principales calles de la localidad.

Son especialmente llamativos los juegos de luces colocados en sendas travesías que definen a su paso por el casco urbano la carretera N-547 Lugo-Santiago y la autonómica que comunica el municipio de Betanzos con el pontevedrés de Agolada (AC-840). En total, se han instalado cincuenta arcos de luz con diferentes motivos navideños, además de bombillas a modo de adorno en los árboles y un pino luminoso con bolas también de luz en la rotonda que, en el centro urbano, regula el tráfico rodado en el cruce de carreteras.

Los preparativos de las fiestas de Navidad no han hecho más que empezar en Melide. Tras la instalación y encendido del alumbrado callejero, los alumnos del centro municipal en el que se atiende a personas con algún tipo de discapacidad iniciarán en los próximos días el montaje del portal de Belén en la iglesia parroquial de Sancti Spiritus.