El Ayuntamiento acondicionará las pistas de Verdía, Barciela y Conxo

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento incorporó al programa Agader de mejora de caminos municipales, gestionado con fondos europeos, la obra de acondicionamiento de pistas en las parroquias de Barciela, Verdía y Conxo.

La actuación tiene un presupuesto de 94.000 euros y el plazo de ejecución de la misma está estimado en cuatro meses.

Las actuaciones previstas solucionarán el problema del deterioro de la capa de rodadura y redundarán en una mayor seguridad y comodidad de los usuarios de dichos viales. El estado de los mismos provocaba el malestar de los conductores y originó quejas en las zonas afectadas.

Las intervenciones se dirigen a mejorar las pistas entre Barciela y el Camiño de Santiago, y la que se dirige al Refuxio de Pescadores. Asimismo se procederá al acondicionamiento de las pistas de Caluba, en Barciela; las de Lobra y As Pereiras, en Verdía; y la de Cruxeira, en Conxo.

Las obras recibieron el visto bueno del equipo de gobierno, que también contempló la mejora de otros servicios básicos en la zona periférica. Concretamente la instalación de alumbrado en los lugares de Laranxeira (parroquia de O Eixo), A Cacharela (Aríns) y O Queiroal, en a Peregrina. Se trata de sustituir las luminarias existentes.