La próxima semana será sustituida la empresa de limpieza de edificios públicos

santiago / la voz

SANTIAGO

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos trabajadoras de la empresa Linorsa, contratada por el Concello para limpieza de los edificios públicos municipales, abordaron al alcalde en la Alameda para reclamar una salida al conflicto laboral que padecen. Según informó el regidor, las empleadas cobraron recientemente los atrasos correspondientes a octubre y la totalidad del mes de noviembre.

Una vez cumplida esta condición, el Concello está formalizando la cesión del contrato. Se esperaba que, si este escrito no se presentaba ayer, se formalice el martes, lo que permitirá que en la próxima Xunta de Goberno del Concello se formalice el contrato con una nueva empresa.

Ante la petición del concejal del PSOE, Francisco Reyes, para que el Concello inste al pago de los sueldos, fuentes municipales dijeron desconocer a qué salarios se refiere, puesto que las trabajadoras ya cobraron. En cuanto al pago de finiquito, el gobierno local entiende que no hay lugar a este pago ya que no habra «rescisión» de contratos, sino «cesión con todos los contratos en vigor».