Pacto por Ames cuestiona que el PP prorrogue por tercer año su presupuesto

Santiago / la voz

SANTIAGO

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pacto por Ames, agrupación municipal que dispone de seis concejales escindidos del Partido Popular, ha cuestionado que el grupo de gobierno mantenga prorrogados por tercer año sus presupuestos municipales.

Este grupo resalta que en agosto presentó una propuesta genérica para iniciar una negociación pero su planteamiento no tuvo respuesta.

PxA denuncia que con la prórroga presupuestaria «será o terceiro ano que o capítulo relativo a inversións estea paralizado, e será tamén o terceiro ano de retroceso nos servizos básicos e nos servizos sociais, provocando unha xestión claramente regresiva».

Este partido resalta que la falta de presupuesto genera importantes problemas en servicios como el transporte adaptado y en obras pendientes como el cementerio municipal y la depuradora de Sisalde, entre otras. A juicio de Pacto por Ames, esta situación dificulta la gestión de servicios básicos, provoca el abandono de la zona rural y deteriora programas como las escuelas deportivas y el servicio de comedores.

Junto a esta denuncia, PxA también afirma que su apoyo para aprobar el Plan de Obras e Servizos provocó un incremento de los proyectos que finalmente se van a llevar a cabo tras reducirse el dinero reservado a gasto corriente.