Oroso reserva 120.000 euros para el acceso a la guardería

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las obras de la nueva escuela infantil, que tendrá 41 plazas de jornada completa, están muy avanzadas.
Las obras de la nueva escuela infantil, que tendrá 41 plazas de jornada completa, están muy avanzadas.

La segunda escuela infantil abrirá el próximo curso, por lo que la solicitud de plazas comenzará en abril del 2015

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva guardería de Oroso, que abrirá el próximo curso con un total de 41 plazas a jornada completa, está prácticamente terminada, aunque el acceso al inmueble quedará listo el año próximo, ya que el Ayuntamiento ha incluido el coste del enlace viario con la avenida da Garabanxa en el listado de obras a ejecutar con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS).

El presupuesto de esta intervención ronda los 120.000 euros, de los que el Concello aportará trece mil. El resto correrá a cargo de la Diputación, que consignó para el municipio una aportación de 242.000 euros, lo que convierte esta obra en la más importante del POS del 2015.

Además de la conexión viaria con la avenida da Garabanxa, el proyecto técnico contempla también la dotación de una zona de aparcamiento para las familias. La inversión para esta intervención quedó aprobada en el último debate plenario, al igual que el resto de inversiones del plan provincial. La previsión del Concello es que el plazo de reserva de matrícula para el nuevo centro de atención a la infancia abra en abril del año próximo, lo que aliviará la lista de espera de la escuela infantil A Ulloa.

41 plazas

Mayor oferta

La guardería ya abierta A Ulloa tiene 61 plazas.

410.000 ?

Presupuesto

Ayuntamiento, Xunta y Estado financian las obras.

187.000 ?

Aportación local

El Concello asume parte de la obra y parte del acceso.